La enfermedad de Paget es una condición crónica que interfiere con el proceso normal de remodelación o reciclaje de los huesos de su cuerpo.

La remodelación o reciclaje de los huesos es un proceso por el cual el tejido del hueso nuevo reemplaza lentamente al tejido del hueso viejo. Este proceso es muy importante para mantener los niveles de calcio normales en la sangre. Con el tiempo, la enfermedad de Paget puede hacer que los huesos afectados se vuelvan dé biles y se deformen. La enfermedad ósea de Paget se produce con mayor frecuencia en la pelvis, en los huesos de la cabeza, en la columna vertebral y en las piernas.

El riesgo de tener la enfermedad ósea de Paget aumenta con la edad. El riesgo también aumenta si algún miembro de su familia tiene o ha tenido esta enfermedad.

Los bifosfonatos, que son los medicamentos que también se utilizan para fortalecer los huesos debilitados por la osteoporosis, son la base del tratamiento de la enfermedad de Paget. La cirugía podría ser necesaria en casos severos de la enfermedad de Paget.

¿Cuáles son los tipos de enfermedad de Paget?

Hay dos tipos de enfermedad de Paget, si afecta uno o varios huesos:

  • Tipo monostótica: Cuando un solo lugar de hueso está afectado por la enfermedad de Paget.
  • Tipo poliostótica: Cuando varios lugares de huesos están afectados por la enfermedad de Paget.

¿Cuáles son las causas de la enfermedad de Paget?

La causa de la enfermedad ósea de Paget no se conoce. Los científicos sospechan que una combinación de factores ambientales y genéticos podrían causar la enfermedad. Varios genes parecen estar relacionados con la enfermedad. Algunos científicos creen que la enfermedad ósea de Paget está relacionada con una infección por el virus del sarampión en las células óseas, pero esto no ha sido confirmado.

Download Acrobat Reader