Diagnóstico

Durante el examen físico de rutina con su médico, él o ella examinará las partes de su cuerpo que le están causando dolor. Además, su médico podría ordenar radiografías y exámenes de sangre para poder confirmar el diagnóstico de la enfermedad ósea de Paget.

Exámenes Médicos

Evaluaciones de Imágenes y Radiografías

Los cambios comunes en los huesos causados por la enfermedad ósea de Paget pueden ser revelados por:

  • Radiografías. La primera indicación de la enfermedad ósea de Paget es alguna anormalidad encontrada en radiografías realizadas por otros motivos. Las imágenes de las radiografías de sus huesos pueden mostrar áreas de agrandamiento de los huesos y deformidades que son características de la enfermedad ósea de Paget, como el arqueado de los huesos largos.
  • Tomografía Ósea. En un escaneo óseo, se inyecta material radioactivo en su cuerpo. Este material viaja a los puntos de los huesos más afectados por la enfermedad ósea de Paget, y hace que éstos se iluminen en las imágenes escaneadas.

Análisis de laboratorio

Las personas que tienen la enfermedad ósea de Paget usualmente presentan elevados niveles de fosfatasa alcalina en sangre, lo cual se revela en un análisis de sangre. Los pacientes que tienen un área pequeña comprometida con la enfermedad de Paget, podrían presentar un análisis de sangre normal. Sin embargo, el escaneo de hueso o tomografía ósea podría presentar resultados anormales.

Download Acrobat Reader