Su equipo de atención médica puede incluir: a su médico de atención primaria, su médico de familia o un médico especialista y otros profesionales de la salud, como enfermeras, asistentes médicos y farmacéuticos.

Esté preparado para su visita

Para algunas personas, visitar a un médico o a otros profesionales de la salud, puede ser algo que le ponga nerviosa/o. Por eso mismo, quizás usted pueda olvidarse de hacer las preguntas necesarias en relación a sus preocupaciones de salud, cuando hace su visita médica. Recuerde que estar preparado y organizado para esa visita, va a darle muchos beneficios.

Escriba sus preguntas y llévelas a su cita médica. Antes de su cita, escriba cualquier pregunta o inquietud que le gustaría conversar con su médico. También recuerde llevar papel y lápiz a su cita médica, para que pueda tomar notas de lo que su doctor le aconseje.

Informe a su médico sobre cualquier medicamento que usted esté tomando. Traiga una lista de todos los medicamentos que usted toma, incluyendo los medicamentos de venta libre, hierbas medicinales, y los suplementos que toma. Esto es muy importante porque su médico debe saber si alguno de sus medicamentos podría estar causando pérdida ósea o podría aumentar el riesgo de caídas. Del mismo modo, su médico tiene que tener en cuenta las posibles interacciones entre los medicamentos, las hierbas medicinales o los suplementos que usted esté tomando.

Esté preparada/o para responder preguntas acerca de su estilo de vida. Su médico le puede preguntar acerca de los alimentos que usted consume, cuánto ejercicio hace usted, y si fuma o bebe alcohol. Responda con la verdad y de modo preciso.

Lleve a su cita médica, a un amigo o familiar con usted. Siempre es útil tener a alguien junto a usted para tomar notas y hacer preguntas. Su amigo o familiar también pueden ayudarle a recordar lo que usted y su médico conversaron durante la cita.

Haga preguntas! Muchas veces, la conversación entre usted y su médico le dejará con más preguntas que hacer. Por ejemplo, es posible que no entienda todo lo que su médico le diga, pero no tenga miedo de pedirle que le explique algo que usted no entendió.

Otras cosas para pensar antes de su visita. Si usted no ve bien, o usa una silla de ruedas o tiene otras necesidades especiales, avise de esto a la oficina de su doctor cuando usted llame para hacer su cita.

Además, si usted usa anteojos o audífonos, asegúrese de tenerlos con usted cuando tenga la cita con su médico.

También recuerde que si usted no habla inglés, tiene que asegurarse de tener una persona amiga o familiar que le acompañe y que pueda ayudarle como intérprete. Si tiene esta necesidad de intérprete, también usted puede preguntar, cuando hace la cita en la oficina de su médico, si pueden ayudarle a encontrar a alguien para hacer de traductor en la conversación con su médico.

Download Acrobat Reader