| Advocacy, Osteoporosis in the News

Abril 2021 es el Mes Nacional de la Salud de las Minorías, la Fundación Nacional de la Osteoporosis cree que el proveer concientización y educación sobre la salud de sus huesos puede ayudar a disminuir la disparidad en el acceso a la salud que sufren las minorías.

“Debemos reconocer y atender a las disparidades en el acceso a la atención de la salud y ayudar a concientizar acerca de las salud de los huesos a todos los Americanos.”
Claire Gill, CEO National Osteoporosis Foundation

Tres preguntas a Claire Gill

 

P: ¿Cuáles son los pasos que ha tomado la Fundación Nacional de la Osteoporosis para ser parte de la solución en disminuir la brecha de la disparidad?

R: Como la organización líder dedicada a prevenir la osteoporosis y las fracturas promoviendo la salud de los huesos, creemos que todo lo que hacemos debe estar basado en los principios de diversidad e inclusión.
Nosostros creamos un completísimo sitio en español hace más de 4 años y hemos trabajado con consultores expertos para asegurar que todos los materiales que están disponibles en Inglés y en español cumplen con el nivel de alfabetización de salud y pertenencia cultural necesarios para la sensibilidad de nuestra audiencia. Nos hemos asociado también con miembros de nuestra Coalición para Fortalecer la Salud Osea para poder conectar con la comunidad Afro-Americana y esclarecer mitos o informaciones incorrectas relacionadas con la osteoporosis en la comunidad Negra. En nuestro más reciente reporte, comisionado a la firma actuarial Milliman, fuimos capaces, además, de incluir datos de cómo la osteoporosis y las fracturas impactan a las diferentes minorías étnicas en cada estado y también a nivel nacional.

P: La pandemia de Covid19 ha hecho la brecha de disparidad más evidente, ya que el número de casos serios ha afectado especialmente a las comunidades étnicas, ¿NOF ha pensado en proveer recursos específicos a COVID-19 para ayudar a las personas a mantener la salud de sus huesos durente esta emergencia?

R: Reconociendo el impacto con el que COVID-19 afecta a pacientes y cuidadores, NOF realizó una investigación a su comunidad de pacientes y cuidadores para preguntar sobre el acceso a la atención médica y al cuidado de la salud, disponibildad de medicamentos y/o tratamientos y otra inquietudes relacionadas con la atención médica. Nuestros expertos compartieron los aspectos más destacados de la encuesta y respondieron algunas preguntas e inquietudes a través de seminarios web. También estamos planeando ofrecer más materiales y recursos en inglés y en español sobre prevención, pruebas de diagnóstico y otros temas relacionados con la salud ósea. Estos nuevos materiales de información estarán disponibles en NOF.org y en nuestro sitio en español huesosanos.org.

P: ¿Cuál es el mensaje que la Fundación Nacional de la Osteoporosis quiere compartir durante este mes Nacional de la Salud de las Minorías?

R: NOF está comprometida en la concientización y la educación acerca del impacto de la osteoporosis y la salud ósea a las audiencias desatendidas. Necesitamos rechazar el mito de que la osteoporosis sólo afecta a las personas blancas mayores. Demasiadas personas pertenecientes a las minorías sufren fracturas por osteoporosis y reciben una atención inadecuada o insuficiente. Debemos hacer un mejor trabajo para mejorar la salud de los huesos de TODOS los Americanos. Conocemos perfectamente los efectos sin precedentes que la pandemia de COVID-19 ha tenido en la prestación de atención médica para la osteoporosis, algo que ha afectado en mucho mayor grado a nuestras comunidades étnicas.

La Fundación Nacional de la Osteoporosis está comprometida en reducir las disparidades de salud promoviendo mejor salud ósea a todas las minorías.