Queridos amigos,

A medida que el Coronavirus (COVID-19) continúa extendiéndose en las comunidades de todo el país, también aumentan las sensaciones de incertidumbre y de ansiedad, porque no sabemos a qué atenernos y nos preocupa la salud y el bienestar de nosotros mismos, de nuestros seres queridos y de nuestra comunidad. Sin embargo, no debemos entrar en pánico, sino practicar la paciencia y la compasión.

La Fundación Nacional para la Osteoporosis (NOF) ha estado monitoreando la situación y ha puesto en marcha planes para abordar las necesidades de salud y bienestar de nuestra comunidad NOF. La siguiente es información que esperamos sea de utilidad para usted.

Para Pacientes con Osteoporosis y sus Cuidadores 

  • Medicamentos para la osteoporosis: se sugiere que tenga al menos un suministro de un mes de sus medicamentos actuales durante este período de cuarentena recomendada. Es muy importante que los pacientes que toman el medicamento Denosumab (marca Prolia®) cumplan con las inyecciones programadas (no demore su dosis durante más de unas pocas semanas para prevenir el riesgo de fracturas de columna). Tampoco debe retrasar su inyección programada de romosozumab (marca Evenity®) por más de una semana, si es posible. Para todos los demás medicamentos, asegúrese de comunicarse con su médico en cuanto al tratamiento de la osteoporosis y su programa de tratamiento.
  • NOF recomienda que todos sus Grupos de Apoyo suspendan las reuniones en persona según lo indiquen los gobiernos locales y los departamentos de salud. NOF proporcionará acceso a una línea telefónica de teleconferencia a los líderes de los grupos de apoyo que deseen utilizar la teleconferencia como un substituto de las reuniones en persona. Por favor, para más información contacte a info@nof.org.

Para los Profesionales de la Salud

  • Estamos evaluando cuidadosamente el impacto potencial sobre nuestra próxima reunión clínica anual, el Simposio Interdisciplinario sobre Osteoporosis (ISO), programado para el 27-30 de mayo de 2020, en Washington, DC. Con poco más de dos meses hasta el comienzo de la ISO, continuaremos monitoreando el impacto de COVID-19 y las recomendaciones de los CDC y el gobierno local, y tomaremos una decisión sobre la conferencia que sea en el mejor interés de nuestra comunidad. Proporcionaremos más actualizaciones en nuestro sitio Web de la conferencia: https://interdisciplinarysymposiumosteoporosis.org/.
  • Si usted tiene preguntas sobre la atención al paciente, el tratamiento o las guías, visite BoneSource®, nuestro sitio web para profesionales de la saludhttps://www.bonesource.org/ o contacte a NOF a education@nof.org.

Información Adicional y Recursos

  • Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas mayores y los adultos con problemas de salud subyacentes tienen un mayor riesgo de enfermedad grave debido al COVID-19. La mejor manera de protegerse contra las enfermedades respiratorias, incluido el COVID-19, es continuar practicando buenos hábitos de salud:
    • Evite a otros que estén enfermos. Mantenga una distancia de 6 pies (2 metros) de todos los individuos.
    • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o use desinfectante para manos a base de alcohol.
    • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
    • Cubra su boca cuando tosa o estornude con un pañuelo de papel.
    • Desinfecte las superficies alrededor de su hogar u oficina regularmente.
    • Evite dar la mano, abrazar y besar a las personas.
    • Evite las reuniones grandes.
    • Si se enferma, quédese en casa, llame al consultorio de su médico para analizar los síntomas. Permanezca  afuera de las instalaciones de atención médica.Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas mayores y los adultos con problemas de salud subyacentes tienen un mayor riesgo de enfermedad grave debido al COVID-19. La mejor manera de protegerse contra las enfermedades respiratorias, incluido el COVID-19, es continuar practicando buenos hábitos de salud:
  • Los siguientes son enlaces a recursos útiles para obtener información precisa sobre el Coronavirus, y los pasos a seguir para evitar contraer el virus y, además, qué hacer si cree que puede haber sido infectado:

NOF recomienda que todos en su comunidad sigan las recomendaciones de los CDC. Si usted tiene preguntas médicas específicas relacionadas con el COVID-19 y su salud, comuníquese con su médico. Nosotros esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan salvos y saludables.

Sinceramente,
Claire Gill
Interim CEO

Download Acrobat Reader