Cómo se hace el diagnóstico

Las personas pueden tener osteoporosis sin presentar síntomas.
Cuando usted tiene osteoporosis, sus huesos se debilitan y se pueden romper con facilidad.
La osteoporosis se puede prevenir, pero si sus huesos ya tienen osteoporosis, hay tratamientos que pueden mejorar su condición. Por eso, es muy importante hacer un diagnóstico lo antes posible de esta enfermedad para proteger sus huesos y prevenir que se rompan.

Usted puede averiguar si tiene osteoporosis o si sus huesos están volviéndose más débiles haciéndose una prueba de densidad mineral ósea (BMD, por sus siglas en inglés). Esta es una prueba que utiliza una máquina para medir la consistencia y salud de sus huesos. La prueba de densidad ósea se puede realizar en diferentes huesos de su cuerpo: la cadera, la columna vertebral, el antebrazo (entre la muñeca y el codo), la muñeca, el dedo o el talón. La prueba de la BMD es segura y no duele. Su médico usará la información de esta prueba (BMD) para recomendarle el tratamiento para ayudarle a proteger sus huesos.

Si su diagnóstico es osteoporosis, su médico puede indicarle que se haga algunas pruebas de laboratorio para averiguar qué es lo que está causando que usted pierda hueso.

La evaluación médica para saber si usted tiene osteoporosis y calcular cuál es su riesgo de que se rompa un hueso puede incluir:

Otras pruebas que se pueden utilizar para evaluar la salud de sus huesos, pero que no se utilizan para diagnosticar la osteoporosis son por ejemplo: las pruebas de marcadores bioquímicos, las radiografías, las evaluaciones de fracturas vertebrales (VFAs, por sus siglas en inglés) y los escáner óseos.

Download Acrobat Reader